martes, 7 de septiembre de 2010

El Comercio 14 de abril del 2010

Lo quieren con vida: amputaron piernas a joven obrero sepultado por una pared en Barrios Altos

Ramón Carrera, padre del trabajador, dijo sentirse destrozado por los nervios. La ministra de Trabajo, Manuela García, acusó al ingeniero Godofredo Mondragón por derrumbe en un inmueble

Horas de angustia y resignación vive la familia del obrero Luis Alberto Carrera Castro (24), a quien le amputaron ambas piernas para poder sacarlo con vida de entre los bloques de cemento que le cayeron encima cuando laboraba en la construcción de un amplio almacén, en la cuadra 4 del jirón Tarata, Barrios Altos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Claudio Saenz, detalló que ambas extremidades inferiores de Alberto Carrera están aplastadas por plataformas de concreto y que su vida dependía mucho de la posibilidad que se las corten.
“Está en hueco y lo han llegado a cubrir dos plataformas hasta las rodillas. Existe la probabilidad de que entre en estado de shock, lo estamos manteniendo consciente con una serie de medicamentos”, manifestó el jefe de los bomberos.
Después de varias horas de evaluar la opción de amputarle las piernas al joven, su padre, Ramón Carrera, finalmente admitió con suma resignación que así sea para salvarle la vida.
“Me han puesto contra la espada y la pared. Si no le cortan las piernas dicen que se muere. Así que he tenido que consentir eso, ya están redactando el acta”, refirió muy nervioso. El infortunado joven será conducido al hospital Dos de Mayo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario