martes, 7 de septiembre de 2010

HITO N°5: 


CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA VIAL DE TRANSPORTE: TREN ELÉCTRICO

Para muchos peruanos, el tren eléctrico será el "oxigeno" que hacía falta en el ámbito vial, ya que, en las últimas décadas, Lima experimenta un caótico sistema de transporte urbano. En cuanto a la técnica empleada, esta mega obra, constituye un ícono en la ingeniería de nuestro país, debido al sistema constructivo y tecnología aplicada, lo cual la presentan como el punto de inicio de una nueva era en el diseño de estructuras del Perú.     
 
Bibliografía:

AUTORIDAD AUTONOMA DEL TREN ELECTRICO (AATE) (2010) (http://www.aate.gob.pe/) Departamento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones encargado de la ejecución y supervisión de la obra del Tren Eléctrico (consulta: 06 de setiembre)

7 comentarios:

  1. Bien, importante y relevante para la coyuntura actual.
    Mi temor es que no encuentren suficiente bibliografía al respecto. De todas maneras, es un tema que da para mucho. Analicen todo lo que tiene que ver con su sistema constructivo, y, brevemente, reflexionen (buscando información, incluso en los planes de gobierno de algunos partidos que postularon a la alcaldía de Lima) si es posible hacer un metro en Lima, como alternativa al tren aéreo (que es el que ustedes trabajan)

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  2. No entiendo por qué si el blog es sobre construcción las únicas fotos del tren eléctrico en el slideshow son de los vagones, y no de la innovación en materia de construcción que esa obra constituye.
    No hay nada de los pilares, ni de las vigas, ni de cómo eso ha alterado el paisaje urbano, nada...

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  3. Revisen el primer párrafo, hay ciertos errores de redacción, míminos, pero no por eso irrelevantes:
    1. Tráfico va en singular, infernal tráfico.
    2. Cuando uno se traslada..., no Cuan uno se traslada
    3. CAMBIEN ESTO:
    "Otro beneficio que nos puede brindar esta mega obra es el beneficio en el costo económico, ya que según las informaciones el costo del transporte será de una tarifa económica al alcance de todos, lo cual permitirá ahorrar al pasajero común el 50 % de lo que normalmente gasta a diario en trasladarse a su destino."
    POR ESTO:
    Otro beneficio que nos puede brindar esta mega obra es lo económico de su costo, ya que según las informaciones este sistema de transporte tendrá una tarifa económica, al alcance de todos; lo que permitirá ahorrar al pasajero común el 50% de lo que normalmente gasta a en trasladarse a su destino.

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  4. En el segundo párrafo creo que podrían añadir que el tiempo ahorrado en el transporte no solo se podrá emplear en actividades productivas, sino también recreativas o de descanso.
    ¿acaso todo en la vida tiene que ser trabajo?

    En el tercer párrafo, se escribe: A TENER EN CUENTA, no ha tener en cuenta

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  5. CAMBIEN ESTO:
    Cabe destacar también que la ejecución de este proyecto es posible gracias al crecimiento económico que el Perú que ha experimentado en la ultima década, ya que como se sabe la inversión publica solo se pude llevar a cabo , cuando un país tiene los medios económicos suficientes para hacerlo, ya que como se sabe este proyecto se comenzó a ejecutar por los años 80 , pero se paralizo la obra debido aque el Perú entro a un nefasto y duro periodo de crisis económica, declarándose en déficit fiscal, y negándose a pagar la deuda externa, lo cual conllevo a que las puertas al crédito internacional se cerraran y se caiga en la hiperinflación.
    POR ESTO:
    "Cabe destacar también que la ejecución de este proyecto es posible gracias al crecimiento económico que el Perú ha experimentado en la ultima década, ya que como se sabe la inversión publica solo se puede llevar a cabo, cuando un país tiene los medios económicos suficientes para hacerlo. Así, este proyecto se comenzó a ejecutar por los años '80 , pero se paralizo la obra debido aque el Perú entró a un nefasto y duro período de crisis económica, declarándose en déficit fiscal, y negándose a pagar la deuda externa, lo cual conllevó a que las puertas al crédito internacional se cerraran y a que se cayera en la hiperinflación."

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  6. En general está bien. Cambien lo que les he comentado para la próxima entrega, y entérense un poco de cuál será el próximo tramo del tren, que ya el gobierno ha empezado a llamar METRO (no es necesario que lo agreguen al texto, pero sí que lo tengan en cuenta)

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